AromaCosmética: marzo 2011

Presentación blog.

Quiero proporcionarte información de calidad y valiosa en torno al mundo de los aceites esenciales naturales y de la cosmética. Mi finalidad es enseñarte todo aquello que he ido aprendiendo e investigando desde la carrera hasta actualmente.

Por tanto, en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc…

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

Sobre mi

Mi foto
Soy licenciado en Biología, y durante diez años he impartido la asignatura de química cosmética. Mis conocimientos se basan en la aromaterapia científica. Mi especialidad son los aceites esenciales naturales tanto en: aromaterapia, perfumeria, jaboneria, y cosmetica natural. También me apasiona la fotografía, si te interesa puedes visitar mi insta: fitosphoto

jueves, 24 de marzo de 2011

Artículo dedicado a Javier Gálvez como respuesta a su gran pregunta” ¿se puede capturar el olor de las personas?”.

Vaya pregunta! No es para nada fácil de responder, así que lo hare lo mejor que pueda.
La respuesta es tan clara, como rotunda, NO!.
Tenemos un olor propio, a causa de las feromonas, que es del todo inapreciable de forma consciente por nuestro olfato. Pero algunos estudios científicos demuestran que este olor propio, es determinante en la atracción física, aunque repito, es un olor inapreciable e involuntario.

martes, 22 de marzo de 2011

Como dar color a una fragancia.

Nota; todos los colorantes están mezclados con alcohol, que es el producto base para elaborar fragancias. 

Tenemos diferentes opciones:
  •         Colorantes cosméticos
  •         Colorantes naturales (a base de tinturas vegetales)
  •      Colorantes alimentarios

Colorante alimentario azul

Todos son validos, y dan buenos resultados. Si no tenemos acceso a colorantes cosméticos, perfectamente (como se aprecian en las fotos) se pueden obtener colores muy logrados con vegetales, i especies o recurrir a los colorantes alimentarios.
Los colorantes cosméticos tienen una ventaja en su uso, solo basta con incorporar una pequeña cantidad a nuestra fragancia para obtener color y generan pocos residuos.

martes, 15 de marzo de 2011

Como hacer una colonia con aceites esenciales.

Antes leer de este mismo blog los artículos: “Tipos de fragancias naturales” y “Notas de una fragancia, fragancias naturales”.
Componentes de nuestra colonia:
  • Alcohol 65º, esencias y tinturas vegetales para dar color( no influye para nada en el aroma final, por tanto podemos prescindir del color, aunque da un toque estético precioso).
Sin ser un gra

domingo, 6 de marzo de 2011

Notas de una fragancia. Fragancias naturales.

Las partículas de los aceites esenciales tienen un alto índice de evaporación, y por tanto en zonas donde haya plantas aromáticas, la atmosfera estará cargada de esas partículas. Es por eso que si pasamos cerca las percibimos tan rápidamente.
Pero no todos las esencias tienen el mismo índice de evaporación, es decir no se evaporan con la misma facilidad. Es por eso que hablamos de las notas del perfume, de forma que tenemos: